10 de septiembre de 2013 / 11:02 p.m.

Monterrey.- • A fin de esclarecer si el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés, ha incurrido en alguna ilegalidad, la bancada local del PRI en el Congreso del Estado solicitó la creación de una “comisión plural”, para que investigue los permisos de alcohol y el horario permitido en dicho municipio.

Fue el diputado Juan Manuel Cavazos Balderas el encargado de llevar al pleno la propuesta, debido a que actualmente el municipio de San Pedro permite el cierre de antros y bares hasta las cuatro de la madrugada, cuando la ley estatal permite un horario solamente hasta las 2:00.

En este sentido propuso que sea una “comisión plural” la que investigue si se están cometiendo ilegalidades en el municipio de San Pedro, y que además se indaguen los permisos de venta de alcohol que actualmente está emitiendo dicho ayuntamiento.

“Las preguntas que haríamos con total franqueza al licenciado Ugo Ruiz son: ¿bajo qué interés está actuando con los antreros? y ¿hasta cuándo pondrá orden en su municipio? ¿ cuándo dejará de ser cómplice de la trasgresión legal en la venta de alcohol?”, explicó.“Basta de no cumplir la ley en San Pedro, basta de acciones al margen de la ley, basta de ingobernabilidad”.

Debido a la naturaleza de la petición, el escrito fue turnado a la Comisión de Hacienda del Estado, la cual es encabezada y cuenta con una mayoría del Partido Acción Nacional, mismo en el que milita el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz.

Reynaldo Ochoa