11 de septiembre de 2013 / 10:08 p.m.

Monterrey.- • El Congreso Local exhortó este miércoles a la Procuraduría de Justicia del Estado para que se abstenga de ocultar o manipular la información sobre las cifras de “ejecuciones” e inseguridad que aqueja a Nuevo León.

Al asegurar que la nueva estrategia de seguridad en el estado es “ocultar la información” el diputado local del PAN, Enrique Barrios, propuso el exhorto desde la tribuna del legislativo, donde además enumeró una serie de casos en los que presuntamente la Agencia Estatal de Investigaciones ha tratado de ocultar hechos violentos.

Barrios Rodríguez comenzó por contrapuntear la información que da a conocer la Procuraduría de Justicia del Estado y la que se publica en los medios de comunicación, a la que además agregó el hecho de que se ha prescindido del apoyo de la Cruz Verde, para evitar que se filtre información.

“Existe un afán del Gobierno del Estado de callar y ocultar la información, haciendo creer que la tranquilidad está volviendo Nuevo León, no como una estrategia para disminuir la cifra del delito, la realidad es que prevalece, una estrategia muy torpe y muy burda de hacernos sentir más seguros”.

Al final se aprobó el punto de acuerdo y se exhortó a la Procuraduría de Justicia del Estado para que se abstenga de ocultar la información relacionada con la inseguridad en la entidad.

Reynaldo Ochoa