27 de febrero de 2013 / 09:18 p.m.

Chimalhuacán • La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México solicitará a la Procuraduría General de Justicia que investigue si algún mando medio o alto de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Chimalhuacán está involucrado en la evasión de tres policías locales acusados de violación, homicidio y lesiones en agravio de una pareja de adolescentes.

El primer visitador general del organismo defensor de los derechos humanos en la entidad, Federico Armeaga Esquivel, explicó que por los hechos ocurridos la madrugada del viernes pasado se solicitó a la policía municipal el expediente de los tres elementos involucrados, pero hasta el momento no se los han entregado.

Asimismo, dijo, se pidió los nombres de los mandos medios y altos que laboraron ese día, así como la lista y el rol de trabajo de todos los uniformados en turno.

El primer visitador consideró necesario ampliar la investigación del caso y que no se limite a buscar a los tres policías que se encuentran prófugos.

HERIBERTO SANTOS BAENA