30 de abril de 2014 / 06:27 p.m.

México.- El presidente de la Comisión de Energía del Senado, David Penchyna, confió en que se pueda convocar a un periodo extraordinario de sesiones en junio, para debatir y aprobar el paquete de seis reformas en materia energética que envió este miércoles el presidente Enrique Peña Nieto al Congreso.

En rueda de prensa dijo que el paquete de nueve reformas, de las cuales las que tienen que ver con asuntos fiscales turnarán a la Cámara de Diputados, "son una iniciativa seria, profesional, integral, responsable y que ha cuidado hasta el último de los detalle" el contenido de los artículos 26, 27 y 28 de la Constitución y de los 21 artículos transitorios.

Anunció que se consultará a todos los actores interesados o afectados por esta reforma, incluidos expertos, académicos y del sector privado para buscar el mejor modelo que permita seguridad energética, energéticos más baratos, combate a la corrupción, mayor inversión y empleo, más productividad y competitividad en el país.

"Por lo tanto si hay prisa, pero la suficiente para hacerlo bien y en esa vía los tiempos los marcará el Congreso de manera consensada para convocar a extraordinarios".

Dijo que si bien el PRI podría optar por “mayoriterar” a la oposición para aprobar las leyes secundarias en materia energética, la voluntad de ese partido es buscar los consensos.

Notimex