FANNY MIRANDA
22 de junio de 2013 / 07:51 p.m.

Ciudad de México • La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó a la dirección del Hospital Ángeles del Pedregal un informe médico de la evolución del estado de salud del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, quien cumple nueve días internado en la unidad coronaria de ese nosocomio.

Informó lo anterior el abogado defensor del químico Granier, Eduardo Luengo quien calificó de excesiva la actuación de la PGR.

"Es una actuación excesiva y violatoria de la atribución que tiene la PGR, porque únicamente está ahí auxiliando ilegal e inconstitucionalmente al Tribunal de Villa Hermosa para un arraigo que estamos cuestionando en el juicio de amparo", reprochó el abogado.

En breve entrevista telefónica para Milenio, Eduardo Luengo aseguró que el hospital privado entregará el parte médico a la procuraduría en el transcurso de este fin de semana, pese a que la dependencia no presentó una orden judicial.

"La PGR quiso ayer realizar con uno de sus médicos una revisión al químico Granier y yo me opuse porque el único que puede tener capacidad para conocer el expediente del químico Granier es nada más su cardiólogo y si alguien más tiene interés en saberlo debe tener en principio una orden judicial y ningún juez a preguntado cuál es el estado de salud del químico Granier y la PGR no lo puede hacer".

En ese sentido, Luengo sostuvo que el cardiólogo Juan Carlos Peláez Piedrahita " no le ha rendido ningún parte médico a la PGR ya que no tiene porque hacerlo".

Además confío en que este lunes se dará a conocer si la suspensión que impugnó vía un recurso de queja es modificada para otorgarle la suspensión a Granier Melo para no ser trasladado a Villa Hermosa y levantarle el arraigo.ç