30 de mayo de 2013 / 08:29 p.m.

El titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, solicitó a Mony de Swaan suspender el "apagón" analógico en Tijuana, Baja California, hasta después de la jornada electoral del 7 de julio.

 

Ciudad de México • La Secretaría de Comunicaciones y Transportes solicitó a la Cofetel suspender el "apagón" analógico en Tijuana, Baja California, hasta después de las elecciones del 7 de julio.

El secretario de Comunicaciones y Transporte (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, solicitó al titular de la Cofetel, Mony de Swaan, suspender el proyecto y reanudarlo hasta después de la jornada electoral en el estado.

El funcionario llegó a Tijuana este jueves para dar seguimiento a las instrucciones que giró el presidente Enrique Peña de instalar una ventanilla de quejas para atender a los afectados por el "apagón".

A primeras horas, Esparza Ruiz arribó a la ciudad, para atender la problemática que se originó entre miles de tijuanenses desde el 28 de mayo con la ejecución del cambio de la señal análoga a la digital.

A raíz de dicho cambio decenas de personas se trasladaron a las instalaciones gubernamentales para exigir que se les otorguen las cajas digitales que de acuerdo a la Cofetel, se entregarían a las personas de escasos recursos.

CON INFORMACIÓN DE GABRIELA MARTÍNEZ