25 de septiembre de 2013 / 10:35 p.m.

Monterrey  • A dos semanas de que se renueve parte de los integrantes de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León, el presidente del organismo, Guillermo Carlos Mijares Torres, instó al Congreso del Estado que le den celeridad a la designación de dos nuevos comisionados.

“El próximo 7 de octubre concluye nuestro período de cinco años, esperemos que a la brevedad los diputados tengan a bien seleccionar a los que entrarán en lugar nuestro y de esa manera rindan su protesta el día en que concluye mi función”, apuntó.

Agregó que si no hay comisionados para esa fecha, el organismo tendría un vacío de poder, porque ni él, menos Rodrigo Plancarte, pueden estar un día más al terminar su gestión.

Comentó que, además, él rendirá un informe de actividades y hará un repaso de los dos períodos que estuvo al frente de la Presidencia de la CTAINL.

Y la primera sesión, al día siguiente, tendrá que ser electo el nuevo presidente del organismo, que será entre el que se queda, Sergio Antonio Moncayo y los dos nuevos comisionados.

Guillermo Carlos Mijares Torres expresó que son injustificadas las críticas que se han ventilado en contra de la Comisión de Transparencia.

Particularmente y con todo respeto, dijo, la de los diputados del Partido Acción Nacional, que desean la desaparición del organismo.

Víctor Salvador Canales