3 de marzo de 2013 / 09:31 p.m.

Monterrey • Jesús Jacinto Oviedo Ramírez, es un pequeño de cinco años de edad, quien requiere apoyo.

El 30 de noviembre del 2012 cuando el menor y su padre cuidaban el ganado, en la comunidad de Raíces, en Galeana, repentinamente el caballo en el que estaba montado el niño hizo un movimiento y Jesús cayó, derivado de esto tuvo un estrellamiento en la parte izquierda de su cráneo.

Aunque los médicos ya le realizaron una operación, el pequeño requiere otra para colocarle una placa, pero todo el proceso, alcanza los 38 mil 500 pesos, platicó el padre del pequeño, Jesús Alonso Oviedo Coronado.

“Requiere de apoyos para la plaquita, no tenemos nada de dinero, sólo tenemos cinco mil pesos, nos falta todo lo demás necesitamos 38 mil 500”, manifestó.

“Desde el momento del accidente nos movimos como pudimos, primero a la cabecera en Galeana y luego al Hospital Civil donde lo atendieron, pero los médicos dijeron que requeriría de otra operación, mi hijo no tiene hueso en una parte de su cabecita”, añadió el hombre con preocupación.

Oviedo Coronado, expresó que su niño es muy inquieto, pero quiere lo mejor para él, pues incluso en todo lo que va de este año no ha podido acudir a escuela.

“Mi niño es muy inquieto, lo queremos mucho, pero ya no ha podido ni ir a la escuela porque tiene que guardar reposo”, dijo.

En la primera operación los gastos los cubrió el Seguro Popular, cuyo costo ascendía a 26 mil pesos, ya que la familia no cuenta con recursos económicos, sin embargo en esta ocasión ya no hay apoyo.

El padre de familia comentó que los médicos del Hospital Universitario quieren realizar la operación el próximo jueves para que no pase más tiempo y no se tengan mayores complicaciones.

Recientemente los Diputados en el Congreso local, aprobaron un bono de gestoría de 35 mil pesos, para apoyar a la comunidad en alguna necesidad, está podría ser una oportunidad para que el legislador de ese distrito, el priista, Fernando Galindo pueda ayudar al pequeño.

Si usted desea hacerlo puede comunicarse al número telefónico, 044- 8442-0699-69 con el señor Jesús Alonso, quien por lo pronto se encuentra viviendo con un familiar en el municipio de Juárez.

MARILÚ OVIEDO