19 de septiembre de 2013 / 02:57 a.m.

Monterrey.- • Aunque la zona más afectada por la depresión tropical “Ingrid” se encuentra hacia el sur del estado, municipios de la zona norte también presentan daños, principalmente en sus carreteras, por lo que deben ser incluidos en la declaratoria de emergencia, aseguró la diputada local del PAN, Imelda Alejandro de la Garza.

La legisladora explicó que han recibido llamadas de municipios como Villaldama, Vallecillo, Anáhuac y Zaragoza, en donde requieren de diesel y maquinaria para comenzar a limpiar y reparar las carreteras afectadas por el fenómeno natural.

Incluso señaló que existe una comunidad incomunicada en el municipio de Villaldama, en donde existen cerca de 150 familias damnificadas y que hasta el momento el único apoyo recibido fueron 30 despensas por parte del Gobierno del Estado.

“Lo que le pedimos al gobernador es mayor sensibilidad, el municipio de Villaldama continúa incomunicado por el puente que no se ha concluido, lo que están solicitando los alcaldes del norte es que se les incluya en la declaratoria de desastres para que con los recursos del Fonden ellos puedan reparar caminos rurales y carreteras”, explicó Imelda Alejandro.

Se trata de la colonia la Estación, que representa la comunidad de más escasos recursos de la zona norte ya la que sólo se puede acceder mediante camiones de carga.

También municipio de García se vio afectado

En la zona metropolitana de Monterrey también resultaron algunas colonias incomunicadas, como el caso de Torres de Guadalupe, en el municipio de García, donde este miércoles, por lo complicado del terreno el apoyo tuvo que llegar a pie, aseguró el diputado local del PRI, Carlos Barona, quien visitó la zona.

En este lugar fueron entregadas un total de 100 despensas por parte del legislador priista, que debido a lo complicado del terreno, tuvieron que recurrir a una “mano cadena” para poder hacer llegar los apoyos.

Se trata de una colonia irregular que se encuentra en la zona limítrofe del municipio de García y que se vio incomunicado debido a la creciente de un arroyo que pasa cerca de esta zona.

Reynaldo Ochoa