17 de septiembre de 2013 / 09:36 p.m.

Monterrey • El Congreso del Estado autorizó solicitar la comparecencia del secretario de Obras Públicas del Estado, Luis Gerardo Marroquín Salazar, para que explique a los diputados locales las obras de infraestructura y los riesgos de inundación que éstas tienen.

Fue el diputado del PAN, Jesús Hurtado, quien realizó la propuesta ante el Pleno del Congreso del Estado debido a que existen obras que representan un peligro para los automovilistas.

Éste es el caso del carril exprés de la avenida Constitución, en donde en la parte inferior del puente Zaragoza, corre casi a la altura del río Santa Catarina, y se había dicho que sería un vado temporal, pero al paso de los meses ya no fue corregido.

Por su parte, el diputado Braulio Martínez apoyó el punto de acuerdo al asegurar que las obras de reconstrucción tardaron 38 meses en realizarse, cuando inicialmente se puso como plazo de 18 meses.

Asimismo el también panista, Héctor Briones, quien señaló que se requiere una explicación, pues en estas obras "nunca le atinan al tiempo, ni al precio, ni a los proveedores", explicó.

El diputado local del PRI, César Alberto Serna, se manifestó en contra del exhorto al considerarlo “golpeteo político”, pero aseguró que el secretario de Obras Públicas estaría dispuesto a acudir para mostrar todas las obras que se han realizado pese a las condiciones económicas que enfrentó el estado.

Reynaldo Ochoa