26 de agosto de 2013 / 09:47 p.m.

Boca del Río • El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, informó que se solicitó la declaratoria de emergencia para 92 ayuntamientos veracruzanos, debido a las afectaciones que provocó la tormenta tropical Fernand.

En lo que fuera el mensaje final se la sesión extraordinaria del consejo de emergencias, el titular del Ejecutivo local dijo que las afectaciones no permiten el retraso de las acciones y por ello es que el gobierno del estado ha iniciado la entrega de apoyos.

"Todas nuestras fuerzas de tarea se encuentran en estos momentos auxiliando a quien lo requiera u entregando los apoyos necesarios, ya que la tarea no admite ni retrasos, ni dilaciones, por eso tenemos claridad en lo que hay que hacer y no debemos bajar la guardia", dijo.

Señaló que "se requiere del apoyo y coordinación de los tres niveles de gobierno y de la propia sociedad, para salir adelante, contando con la ayuda de la Marina y el Ejército mexicano".

Destacó que está asegurado el abastecimiento de agua potable, medicamentos, alimentos y energía eléctrica, para afrontar este desafío.

Añadió que el Consejo de Emergencia se encuentra en sesión permanente, ya que "lo mas importante es proteger la vida de los veracruzanos, por eso pido a toda la sociedad hacer caso a los llamados de Protección Civil".

Expresó que será por la tarde cuando se determine si continúa la suspensión de clases en todos los niveles educativos en la entidad, debido a las afectaciones que dejó la tormenta tropical Fernand.

NOTIMEX