Francisco Zúñiga
10 de septiembre de 2013 / 09:02 p.m.

El encargado de la propuesta fue el regidor Guillermo Montemayor Cantú quien exigió que se cuestione a la empresa encargada de los parquímetros si está dispuesta a llegar a un acuerdo. 

 

Monterrey  • El Cabildo de San Pedro aprobó un punto de acuerdo para solicitarle a la empresa San Pedro Meters que dé una respuesta, en un plazo de 72 horas, a la propuesta que hizo el municipio para llegar a un acuerdo respecto al asunto de los parquímetros instalados en la cabecera municipal.

Durante la sesión ordinaria, al tratar los asuntos generales, el regidor Guillermo Montemayor Cantú, propuso que se cuestione a la empresa si está dispuesta a llegar a un arreglo.

Se informó que el municipio ofrece una indemnización de 75 millones de pesos a cambio de rescindir el contrato, en tanto que la empresa marca 190 millones de pesos para llegar a un acuerdo; sin embargo, han externado que aceptarían mínimo la mitad de dicha cantidad.

En la misma sesión de Cabildo, los regidores también demandaron se investigue a fondo la manera en que se realizó este contrato, pues evidentemente hay gente que se benefició con ello.

Al respecto, el alcalde Ugo Ruiz dijo que esta investigación ya la tiene la Contraloría municipal, y en su momento se actuará contra quien resulte responsable en caso de que los resultados así lo ameriten.