29 de enero de 2013 / 01:34 a.m.

Monterrey.- • El abogado de Homero González López, quien está acusado del robo de 313 mil juegos de placas del Instituto de Control Vehicular, presentó un incidente en el juzgado segundo penal de Monterrey, en el que solicita la libertad bajo fianza para su hermano.

La petición de Cuauhtémoc González López será analizada por el titular de dicho juzgado, quien tiene, por lo menos, unos días hábiles para resolverla.

Para eso, debe dar vista al agente del Ministerio Público adscrito al juzgado y programar una audiencia de vista en la que las partes involucradas hagan los alegatos correspondientes al incidente promovido.

Cabe mencionar que el robo que enfrenta Homero González es considerado como grave por el monto que le reclaman las autoridades estatales, el cual asciende a 68 millones de pesos.

Sin embargo, el abogado y hermano del presunto responsable espera que el juez tome en cuenta diversas situaciones que se han dado en las convenciones de tratado de Derechos Humanos en América Latina.

Cuauhtémoc González acudió este lunes en compañía de su cuñada y esposa de Homero, Rosa Blanca Garza de León.

Homero González fue detenido en julio del año pasado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en cumplimiento a un oficio que giró el agente del Ministerio Público número tres especializado en Delitos Patrimoniales.

Tras ser detenido y permanecer 15 días arraigado, Homero González fue notificado de una orden de aprehensión por robo y trasladado al penal del Topo Chico, donde quedó a disposición del juez que lo procesa por ese delito.

El presunto responsable del robo de las placas sólo permaneció una semana en dicho reclusorio, porque inmediatamente fue trasladado al Cereso de Cadereyta, donde se encuentra actualmente recluido.

Redacción