19 de abril de 2013 / 12:24 a.m.

El encargado de la Fiscalía Regional Zona Centro, Jorge Villaseñor Martínez, informó que el Ministerio Público solicitó mandamiento judicial contra el campeón mundial de boxeo Saúl ?Canelo? Álvarez.

En entrevista agregó que lo anterior tras la averiguación previa 15729/2011, que se encuentra en la Agencia C, de la Fiscalía Central de Jalisco.

Indicó que el Ministerio Público que conoció el caso, después de evaluar los elementos de pruebas aportadas durante las indagatorias, determinó consignar ante un juez, la averiguación previa 15729/20011.

Señaló que en dicha averiguación previa, se acreditaron los elementos de tipo penal de lesiones calificadas y falsedad de declaraciones e informes ante una autoridad.

Subrayó que por lo anterior el Ministerio Público solicitó el correspondiente mandamiento judicial y remitió las actuaciones que integra la indagatoria ante el juez penal.

Lo anterior luego de que el pugilista Ulises ?Archi? Solís interpusiera una denuncia en 2011, contra Saúl ?Canelo? Álvarez por presunto delito de lesiones al golpearlo y provocarle facturas en la mandíbula.

Notimex