18 de abril de 2013 / 04:47 a.m.

Mientras el púgil jalisciense Sául "Canelo" Alvarez se prepara para su duelo contra el estadounidense Austin Trout en San Antonio, Texas, autoridades del estado de Jalisco habrían solicitado una orden de aprehensión en su contra.

Según información publicada por la revista Proceso en su página de Internet, la agencia número 2 de hechos de sangre de la Fiscalía General del Estado de Jalisco habría solicitado la orden de arresto en contra del "Canelo" ante el juzgado séptimo del fuero común en el penal de Puente Grande.

Del mismo modo, habría solicitado una orden de aprehensión contra Juan Ramón Alvarez Barragán, hermano del "Canelo", ambos por la presunta agresión de este último en contra del también boxeador Ulises "Archi" Solís.

Cabe recordar que, hace año y medio, el "Archi" presentó una denuncia en contra del campeón de peso superwelter avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), a quien acusó de haberlo agredido la mañana del 25 de octubre.

Según Solís, Alvarez le habría propinado una golpiza que le causó múltiples lesiones, no obstante, el hermano del boxeador, Juan Ramón, asumió la responsabilidad por los hechos, por lo cual el ministerio público lo acusa de falsear declaraciones ante una autoridad ministerial.

Sin embargo, de momento, el "Canelo" se encuentra en suelo estadounidense, a la espera de su combate contra Trout, a disputarse este sábado en el Alamodome de San Antonio, por los cinturones superwelter del CMB y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Notimex