6 de abril de 2013 / 03:43 a.m.

Ciudad de México • Padres de familia y activistas realizaron un mitin en el Ángel de la Independencia para denunciar que aún no se hace justicia a casi cuatro años del incendio en la Guardería ABC, donde fallecieron 49 niños y más de 70 resultaron lesionados.

Además anunciaron que entregaron una carta en la Presidencia de la República para solicitar una reunión.

José Francisco García , padre del niño Andrés Alonso que falleció en la guardería ABC, informó que en la carta entregada en Los Pinos a nombre del Movimiento 5 de junio, le solicitaron al presidente Enrique Peña Nieto que al encuentro asistan el procurador General, Jesús Murillo Karam, y el director del IMSS. José Antonio González Anaya.

Denunció que se exoneró a Marcia Matilde Gómez del Campo, “prima de Margarita Zavala esposa del ex presidente Felipe Calderón”, de toda responsabilidad pese a que no sólo era fundadora de esa guardería, sino también firmaba documentos administrativos y es una de las responsables de haber hecho caso omiso de ofrecer seguridad a los niños.Pese a que Peña Nieto cuando fue candidato se reunió con algunos padres de familia y se comprometió a aplicar la ley.

En el Ángel de la Independencia en donde se manifestaron con banderas rosas y azules que significan las 25 niñas y 24 niños fallecidos., además de una blanca que son los lesionados, Patricia Duarte se pronunció porque se aplique la llamada Ley 5 de junio que es la Ley general de Servicios de Cuidado, Aprendizaje y Desarrollo Integral Infantil después de que se logró aprobar.

EUGENIA JIMÉNEZ