REDACCIÓN
6 de junio de 2013 / 09:52 p.m.

Acapulco de Juárez • El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero se comprometió con deudos y familiares de las víctimas de los hechos ocurridos en Iguala, y dirigentes del movimiento Unidad Popular, a solicitar de manera oficial ante la Procuraduría General de la República, la petición para que atraiga las investigaciones de los asesinatos de las tres personas que fueron secuestradas la semana pasada, y atender de manera urgente los reclamos de esa organización.

Aguirre Rivero acordó que los familiares nombren un abogado para que los represente y coadyuve en las investigaciones, además de que funja como enlace con las autoridades estatales, y les informe del avance de las investigaciones.

Además pidió a los familiares ofrecer su declaración para sumarla a la investigación que está en curso.

Por otra parte, los familiares de las víctimas exigieron que haya justicia, y se dé con los responsables materiales e intelectuales de estos homicidios.

Ángel Aguirre les dijo a los deudos que se llegará al fondo de las investigaciones y se dará con los responsables "sin importar de quien se trate".

Dijo que ya se comunicó con el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, para plantearle la petición de que el caso sea atraído por esa instancia federal, a lo que los deudos se sumaron a la petición del mandatario estatal.

"Hablamos de la disponibilidad de que el caso lo atraiga la PGR. Si ustedes así lo determinan, yo habré de proponerlo de manera oficial, el que pueda ser trasladado el caso a la Federación", expresó.