25 de julio de 2013 / 11:19 p.m.

Mérida, Yucatán • En menos de 15 días, el Partido de la Revolución Democrática solicitará al Congreso del Estado de Yucatán la apertura de un proceso de juicio político en contra de la alcaldesa de Tekax, municipio al sur de la entidad que incluye a una de las cinco ciudades más importantes en sector económico y poblacional.

El presidente estatal del PRD, David Barrera Zavala señaló que la citada edil no ha presentado cuentas claras al Cabildo desde hace meses, por lo que se investigan negocios y desvíos del erario.

Mencionó que no es cuestión partidista, pues hay pruebas y son las que van a entregar al Congreso del Estado para solicitar el juicio político.

"Este problema no es por cuestiones partidistas; las pruebas en contra de la Alcaldesa muestran que desvía recursos para favorecer a sus familiares", señaló el dirigente partidista.

Recalcó que ese es el problema, que está utilizando dinero de los mexicanos, yucatecos y tekaxeños para beneficiar a sus familiares en lugar de destinarlo para obras y beneficios para la comunidad.

Indicó que en su caso, de proceder el juicio político, la alcaldesa de Tekax, Carmen Navarrete, será inhabilitación del cargo y privada legalmente de su libertad.

El dirigente pidió a las autoridades que no den carpetazo al caso, que analicen la situación que priva en Tekax y se proceda conforme a derecho, no con fines políticos.

DANIEL BARQUET