18 de junio de 2013 / 12:18 a.m.

La delantera Daniela Solís, quiere acumular más experiencia en su carrera y representar a México en la Universiada Mundial Rusia 2013, por lo que busca quedarse con un lugar entre las 20 jugadoras que integren la Selección Mexicana de futbol femenil, que participará en la justa.

El Tri que competirá en Kazán, Rusia, en la Universiada a disputarse del 6 al 17 de julio, comenzó su concentración el domingo anterior y trabajará hasta fines del presente mes a doble sesión, la primera en el plano físico y la segunda en lo futbolístico, bajo la tutela de Carlos Marcos, quien comenzó con un grupo de 26 jóvenes.

"La convocatoria fue hace dos semanas en Monterrey y pues ya eligieron a las mejores del grupo, creo que eran como 60 y ahora estamos aquí en busca de un lugar entre las 20 que irán a Rusia", manifestó en entrevista con Notimex.

Solís ya representó a México en la Copa del Mundo Sub 17, de Trinidad y Tóbago 2010, donde disputó los tres encuentros de primera fase, ante Alemania (0-9), Corea del Sur (1-4) y Sudáfrica (4-0).

En este choque, disputado en el estadio Ato Boldon de Couva, Solis marcó el primero de los cuatro tantos en ese triunfo, primero en la historia de un conjunto mexicano que debutó en esa categoría.

Para la Copa del Mundo Sub 20, de Japón 2012, jugó en tres de los cuatro partidos que disputó el Tri en ese certamen, frente a Japón (1-4), en el partido inaugural de la misma, ante Suiza (2-0), el segundo choque de la ronda grupal y contra Nigeria (0-1) en cuartos de final, el cual ganaron las africanas con gol de Desiree Oparanozie, en tiempo extra en el minuto 108.

"Estuve en Trinidad y Tobago en 2010 con la Sub 17 y con la Sub 20, en Japón (2012) y ahora me toca otra oportunidad de representar a México y también a la universidad en la que estudio, el Tec de Monterrey", dijo.

En charla con Notimex apuntó, "siempre voy a hacer un gran esfuerzo por quedarme entre las veinte, la competencia es muy fuerte y vamos a ver qué pasa. Por lo pronto vamos a trabajar para ganarnos un lugar".

Solís aseguró, "el grupo lo veo excelente, estamos todas muy unidas y siento que vamos a hacer un buen papel, por la amistad que tenemos entre todas. Creo que lo más complicado que hemos hecho es la condición física, para mejorar el nivel, además de los táctico en la defensiva y ofensiva".

Notimex