5 de abril de 2013 / 03:25 p.m.

Monterrey • Una solterona muy divertida conquistó anoche a cientos de regiomontanos.

Con una historia llena de diversión que cuenta las vivencias amorosas de Virginia de la Concepción, la noche de ayer se estrenó con gran éxito en el Teatro Nena Delgado la puesta en escena “Una solterona… con movida”.

La obra protagonizada por Pablo Morton registró una sala abarrotada, al filo de las 20:45 horas elpúblico comenzó a disfrutar de la comedia que narra todos aquellos intentos fallidos en los que una mujer cincuentona hace de todo por conseguir esposo.

Para este gran debut Pablo Morton tuvo que llegar al Teatro Nena Delgado con mucho tiempo de anticipación, pues su caracterización de Virginia de la Concepción le requiere al menos de 50 minutos.

Ya cuando estuvo listo, el actor sorprendió a los asistentes a su monólogo al aparecerse por el pasillo central del teatro para tomar su lugar en el escenario.

La guapa mujer de 50 años, elegantemente vestida con un conjunto en color verde olivo los conquista desde el momento en se aparece por el pasillo del teatro.

De inmediato empieza a contar sus andanzas para lograr conseguir, ya no un buen partido, sino aunque sea un partido.

Desde ir con una bruja hasta realizar una oración bajo la luna, conquistas por internet o acudir a un centro nocturno sólo para mujeres, son sólo algunas de las cosas que realiza desesperada para encontrar al amor de su vida.

Aunque Pablo Morton actúa solo en el escenario, la presencia de actrices como Yaya Mier, la Nena Delgado o Andrea Zúñiga aparecen de manera virtual, gracias a los recuerdos que tiene "Virginia" de los consejos que le daba su madre (Nena Delgado) y su tía Concha (Yaya Mier) acerca del matrimonio.

La puesta que mantiene al borde de la risa al público durante 90 minutos cuenta de una manera muy divertida la forma en que una mujer puede disfrutar de su soltería.

Virginia es una mujer mayor que aunque vive sola, siempre está rodeada de personas que si no la hacen sufrir le hacen su vida más alegre.

Su protagonista en todo momento interactúa con el público, quienes la aconsejan y disfrutan de su monólogo en el que hace referencia a figuras públicas que últimamente han estado en el ojo del huracán como la maestra Elba Esther Gordillo.

En un momento de desesperación Virginia hace uso del clásico recurso de la bendita oración de la solterona, la cual provoca las carcajadas de los asistentes:

San mateo que no sea tan feo, San Gazpacho que no me toque borracho, ángeles y serafines que se cambie calcetines, Santa Elisa también de camisa, San Pomposo que no sea celoso, Santa Rita, que no la tenga chiquita, San Dionisio que me dé buen servicio, y de toda cita inusual protégelo San Pascual".

Cuando parece haber encontrado el amor, por quien había luchado por varias décadas, Virginia se da cuenta que tiene otro gran "problema" y es que sus constantes fallas en el amor la orillan a los juegos de azar.

Entre el público y disfrutando del excelente trabajo de Pablo Morton se encontraban la actriz Nena Delgado y Andrea Zúñiga.

El monólogo de Pablo Morton se presentará todos los jueves a las 20:30 horas en el Teatro Nena Delgado.

Una noche intensa

- El actor sorprendió al público al entrar por el pasillo de en medio del teatro.

- La sala estaba a su máxima capacidad.

- Algunas grandes artistas regiomontanas como La Nena Delgado y Andrea Zúñiga acompañaron al actor en su estreno.

- El monólogo se seguirá presentando todos los jueves en el Teatro Nena Delgado a las 20:30 horas.

Lo que dice de Elba Esther

- "A mi amiga Elba Esther, le dejé de hablar un buen rato, pero un día me habló para merendar y le dije que sí, te voy a tener lo que tanto te gusta Kool aid de piña y galletas de animalitos y la desgraciada me trajo un sobresito blanco, con florecitas, su invitación de la boda, la muy desgraciada".

EVA GÁNDARA

galeria}3687{/galeria}