Jesús Quezada
31 de enero de 2013 / 10:25 p.m.

Desde hace muchos años el esquema futbolístico de Toluca se ha basado en el conjunto y no en las individualidades, ahora no es la excepción, pues el capitán de los choriceros, Antonio Naelson Sinha, deja claro que él no es la solución al bache futbolístico que viven los escarlatas, más bien detalla que su labor en el campo sólo será productiva con el complemento de sus compañeros.

Y es que después de dos meses sin actividad futbolística, el volante escarlata está a punto de regresar a las canchas, lleva tres días trabajando al parejo del equipo y sin molestias de la operación que tuvo en el dedo del pie izquierdo.

“Estamos entrenando día con día para mejorar la forma física, afortunadamente el tema de la operación ya que quedó bien, teníamos mucho tiempo sin trabajar y esta semana ha sido muy productiva en cuanto a la recuperación de la forma física”, expresó.

Y añadió: “a la afición le estoy muy agradecido, son muchos años viviendo en esa cancha, jugando todos los fines de semana, pero una flor no hace un jardín, nosotros estamos consientes de que no vamos a mejorar si todo el plantel no lo hace, todos tenemos un trabajo en la cancha pero a favor del equipo, un solo jugador no va a resolver el partido, el plantel es un todo y todos debemos sumar para que funcione”.

Sinha podría regresar a las canchas en al jornada 6, cuando Toluca reciba a Tigres, aunque no exigirá una titularidad, eso lo deja a consideración del estratega. “Nunca pido jugar, siempre trabajo en equipo y el profesor está al pendiente de uno, cómo he evolucionado en los físico y en otros aspectos, la decisión que se tome será en conjunto como siempre se hace, no es que yo diga que ya quiero jugar”.

El capitán escarlata no quiere apresurar nada, pues si está en la cancha quiere hacerlo bien y no estorbar la labor de sus compañeros. “Ojalá ya esté bien para poder aportar algo, no sirve de nada entrar por entrar, el futbol actual requiere una gran exigencia para un jugar, no podemos entrar a medias y en lugar de ayudar estorbar, lo importante que tengamos la conciencia de trabajar a fondo y que el plantel pueda estar en el mismo canal de trabajar y mejorar lo que se ha hecho hasta el momento”.

A TIEMPO DE CORREGIR

Sinha hace un análisis del funcionamiento rojo, una observación desde fuera donde considera que el equipo todavía está a tiempo de regresar a los primeros planos del balompié azteca.

“Ocupado de que las cosas puedan funcionar mejor, solamente ocupado en mejorar el conjunto y en lo individual, el plantel es lo que nos importa, no podemos vivir del pasado, lo que sucedió se queda ahí, ahora viene Pachuca estamos muy a tiempo de correr las cosas y del que el equipo vuelva a ser como tal, un equipo”.

El casaca 10 de los Diablos añadió que aún no tiempo de pensar en Copa Libertadores pues antes la prioridad se llama Liga MX y ganarle a Pachuca y Tigres. “Son torneos que cualquier jugador quiere disputar, el plantel está ansioso de participar pero antes debemos concentrarnos en dos partidos de la liga contra Pachuca y Tigres, ya después pensaremos en ese torneo, aunque estamos contentos de poderlo jugar”.

TEJADA NO JUEGA EL SÁBADO

Aunque se confirmó que la inflamación de ligamentos en la rodilla izquierda del delantero Luis Tejada no es una lesión grave, tampoco podrá ver acción este fin de semana ante Pachuca, pues el técnico prefiere guardarlo y esperar a que esté al 100 por ciento.

“El profesor me descartó para el sábado, me dijo que van a venir muchos partidos más y prefiere que me recupere para que no se agrave la lesión. Es triste, peor lo importante es que nos recuperemos y sabemos que el equipo hará un gran partido porque estamos con sed de revancha”.

Tejada tampoco asistirá a la convocatoria de la Selección de Panamá para el inicio de las eliminatorias mundialistas.