21 de junio de 2013 / 02:55 p.m.

Usain Bolt y Tyson Gay, llamados a luchar por ser los reyes de la velocidad en los próximos Mundiales de Moscú, solventaron sin problemas las primeras rondas en las pruebas de selección de Jamaica y Estados Unidos.

Bolt, plusmarquista universal y campeón olímpico, ganó en el estadio Nacional de Kingston sin forzar apenas en las series de los 100 metros con un crono de 10.00 segundos, al ganar en su carrera por delante de Jason Livermore y Jacques Harvey, que marcaron 10.07.

El explusmarquista mundial Asafa Powell venció en la última serie con 10.02, en tanto que el defensor del título Yohan Blake, no compite por una lesión pero tiene opciones de estar en Moscú.

Mientras tanto, en Des Moines (Iowa), donde se disputan las pruebas de Estados Unidos, el más rápido de la ronda inicial fue Dentarius Locke con 10.19 y un viento contrario de -1,5 m/s, por delante de Jeff Demps, que marcó el mismo tiempo.

Tyson Gay hizo el cuarto crono de la jornada con 10.28 (-1,6) y Justin Gatlin, que ganó a Bolt en Roma, el noveno con 10.37 (-2,9), con lo que ambos sellaron el pase a semifinales sin problemas.

La otra noticia de la jornada fue la eliminación del bicampeón mundial y oro olímpico en Atenas, Jeremy Wariner, en los 400 metros, al ser trigésimo con 48.04, el peor de la ronda.

EFE