9 de mayo de 2013 / 06:16 p.m.

 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en Sonora se registró en las últimas horas una temperatura máxima de 37 grados centígrados a la sombra y el tiempo caluroso continuará en el centro y sur de la entidad.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua indicó a través de su reporte meteorológico diario que el registro más elevado de temperatura tuvo lugar en la ciudad de Navojoa, donde el termómetro marcó 37 grados.

Asimismo, se reportaron 36.4 grados a la sombra en El Cubil, 36 en San Bernardo y 35 grados en las presas Álvaro Obregón y Plutarco Elías Calles.

Se prevén rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora en la Sierra Madre Occidental y el Golfo de California, expuso, en tanto en el centro y sur de Sonora se esperan temperaturas más elevadas, cercanas a 35 grados al mediodía.

Mientras que en las sierras más elevadas de Sonora continuará el tiempo frío por la noche y la mañana, con temperaturas mínimas menores de 10 grados.

Según los modelos, se observará potencial de lluvias en la Sierra Madre Occidental durante el fin de semana, añadió la Conagua.

— NOTIMEX