24 de agosto de 2013 / 04:33 p.m.

A penas un asalto necesitó Chael Sonnen para vencer a la gran leyenda brasileña, Mauricio "Shogun" Rua, en lo que fue la cartelera UFC Fight Night, efectuada en Boston.

La pelea principal entre estos dos peleadores sin duda fue de gran atractivo para los amantes de las Artes Marciales Mixtas.

Desde los primeros comentarios en las redes sociales hasta el día de la pelea hubo de todo: decisiones, nocauts y sumisiones, pero siempre teniendo como favorito a Sonnen en lo que respecta el combate de los pesos semipesados.

Como grandes figuras, Mauricio "Shogun" Rua (21-7) y Chael Sonnen (29-13-1) brindaron un gran espectáculo.

En el combate, Sonnen consiguió derribar a Rua para trabajar desde arriba el castigo siendo efectivo.

Rua intentó quitarse al rival de encima, pero nada pudo hacer, incluso cuando se estaba levantando Chael lo pescó con una guillotina de la que no se pudo escapar y tuvo que rendirse por tapout.

Con la victoria sobre Rua, Sonnen regresa a la senda del triunfo tras dos derrotas al hilo y de qué manera, pues sólo necesitó de 4 minutos con 37 segundos del primer asalto para quedarse con la pelea.

En otro combate, Travis Browne (15-1-1) venció a Alistair Overeem (36-12-1) en la pelea co estelar, demostrando coraje, entrega y valor. Haciendo buen uso de su 1 ROUND Fue todo lo que requirió Chael Sonnen para ganar muay-thai, Overeen empezó agresivo, golpeando con rodillazos y codazos que lograron estremecer a su oponente.

Los golpes fueron directo a la cara, pero Travis no sólo sobrevivió, sino que se levantó y le dio una tremenda patada frontal al europeo que lo derribó para terminarlo con la misma medicina, golpes a la cara, siendo impresionante la recuperación de Browne.

Por su parte, Urijah Faber (29- 6) superó a Yuri Alcántara (27-4) en peso gallo en un duelo que no dejó tiempo prácticamente ni para el saludo. Faber se quedó con el triunfo en decisión unánime (30-26, 30-26, 30-27).