27 de junio de 2013 / 08:39 p.m.

Los Cabos • Más de 600 elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Los Cabos, fueron sometidos a una prueba toxicológica "antidoping", requisito de la corporación para aspirar a recursos del Subsemun.

Esta prueba no solamente es para los policías razos, sino para los comandantes de Tránsito, Policía Turística, Preventiva, directores de la corporación y personal administrativo.

"El examen antidoping es un requisito que pide el Sistema Nacional de Seguridad Pública, se realiza cada 6 o 12 meses a los uniformados. El examen toxicológico sirve para detectar no solamente algún tipo de sustancias que estén prohibidas como narcóticos, también sirve para detectar qué medicamentos están siendo utilizados por los elementos de la corporación", expresó el Director de la citada corporación, Guillermo Marrón Rosas.

Insistió que realizar este tipo de pruebas toxicológicas es un requisito indispensable para que la corporación aspire a solicitar recursos a la Federación del programa Subsemun (Subsidio para la Seguridad en los Municipios), también, los elementos deben pasar estas pruebas para continuar con su carrera policial y que puedan permanecer en la dirección de Seguridad Pública.

MARGARITA ROJAS