21 de diciembre de 2013 / 10:15 p.m.

San Pedro Garza García.- La mujer que abandonó al bebé a unas horas de haber nacido, está siendo investigada por las autoridades especializadas en violencia familiar donde se determinará su situación jurídica.

Una fuente allegada a las investigaciones del caso informó que Yanet Turrubiates Turrubiates, de 32 años y quien es empleada doméstica; está siendo sometida a exámenes físicos, pero sobre todo psicológicos, con el fin de determinar las causas que la llevaron a abandonar al bebé de apenas unas horas de nacido.

Será hasta este domingo cuando las autoridades investigadoras, por medio de las declaraciones de la mujer y los exámenes, determinen la situación jurídica de la empleada doméstica, en tanto que el niño estará bajo la custodia del DIF Capullos donde se espera que acudan los familiares de la mujer para que tomen la responsiva después de realizar los estudios necesarios según el informante.

Como en su oportunidad trascendió la noticia que estremeció a la comunidad, Yanet Turrubiates Turrubiates  de 32 años abandonó al bebé en la banca de un parque en la colonia Carrizalejo en San Pedro Garza García.

El matrimonio solo identificado como Valencia Nájera encontró al menor y optó por llevarlo hacia una iglesia que se ubica cerca del lugar, desde donde se dio aviso a las autoridades investigadoras para que se iniciaran las pesquisas.

Oficiales de la uniformada y personal del 911 de San Pedro fueron los que en primera instancia al lugar para revisar al bebé, quien se encontraba en buen estado de salud, pero que fue llevado al Hospital Materno Infantil para una revisión minuciosa, en tanto que la Policía Ministerial comenzaba a indagar el caso.

Las investigaciones llevaron a dar con el paradero de la mujer en la vivienda marcada con el 114 de la calle Baptisteri en la colonia Carrizalejo, muy cerca de donde dejó abandonado a su hijo, luego de que se sintiera mal y llamara a la Cruz Roja para ser atendida.

Ahora está convaleciendo por el parto mientras es investigada por las autoridades quienes determinaran si existe algún delito que perseguir, ya que al parecer tomó la decisión de ocultar el embarazo y posterior alumbramiento por temor a perder su trabajo.

ALBERTO VÁSQUEZ

Te puede interesar:  

Identifican a madre que abandonó a bebé en parque