5 de octubre de 2013 / 10:31 p.m.

El lanzador de los Mets de Nueva York, Matt Harvey, decidió someterse a la cirugía Tommy John, por lo que se perderá toda la temporada del 2014.

Luego de que el lanzador tuvo desgarre parcial en el ligamento colateral del codo derecho, había dicho que su interés era someterse a terapia de rehabilitación realizando un programa de lanzamientos de seis a ocho semanas para subir a la lomita la temporada siguiente.

Pero tal como lo había pronosticado el gerente general del equipo, Sandy Alderson, se trataba de una situación complicada y que la mejor alternativa era la cirugía.

Aunque recibió terapia física en el Hospital de Cirugía Especial en Manhattan, Harvey decidió someterse a la operación sin siquiera presentarse en el complejo de entrenamientos de los Mets, en Port St. Lucie (Florida), donde llevaría a cabo la rehabilitación.

Los Mets, previendo la decisión de Harvey, ya habían iniciado sus trabajos de temporada buscando un pitcheo abridor sin contar con su presencia.

El serpentinero tuvo marca de 9-5 con efectividad de 2.27 en 26 aperturas esta temporada, con 191 ponches en 178 entradas y un tercio, y aceptó 135 imparabless en su primera temporada completa con el equipo.

EFE