20 de septiembre de 2013 / 10:59 p.m.

El secretario de Comunicaciones y Transportes Gerardo Ruiz Esparza informó en entrevista (para un noticiero televisivo) que 25 mil pasajeros han logrado salir por el puente aéreo Acapulco- DF y que 12 mil lo han hecho por la vía terrestre.

Calculó además que un promedio de 37 mil personas que se encontraban varados en el puerto debido al paso de Manuel, han salido de Acapulco por medio de dicho puente aéreo y también por la vía terrestre

Mencionó que espera que a pesar de las tragedias Acapulco regrese a la normalidad así como las vías de conectividad hacia México.

Una vez abierta la Autopista del Sol el titular de la SCT agregó que se puede salir de Acapulco a través de dos vías: Punta Diamante Libramiento en dirección a la caseta de La Venta y por el Maxitúnel, el cual no cobrará durante el fin de semana

Respecto a las carreteras explicó que hay algunas que se encuentran muy dañadas principalmente en los estados de Guerrero, Michoacán, Chiapas, Colima, Veracruz y Tamaulipas, esto debido a las lluvias que causó el paso de Manuel por la zona.

El secretario indicó además que se tendrá que actuar con inmediatez y en calidad de urgente para restablecer la conectividad en las carreteras afectadas, tales como Acapulco-Ixtapa, Acapulco-Pinotepa Nacional hasta Oaxaca; en Michoacán la Siglo XXl y la carretera en dirección a Lázaro Cárdenas misma que tiene problemas muy delicados, indicó.

Para llevar a cabo estas reconstrucciones el Ruiz Eparza reconoció que será muy elevado el costo y que espera se cuenten con los recursos para llevar a cabo dichas reparaciones.

REDACCIÓN