REYNALDO OCHOA
15 de agosto de 2013 / 07:32 p.m.

Monterrey • Al asegurar que lo expresado por los diputados del PRI son berrinches, la bancada local del PAN lanzó un llamado al Gobierno del Estado para que meta en cintura a sus "empleados" y evite una crisis política en Nuevo León.

A penas una hora después de la rueda de prensa, en donde el PRI acusó a Acción Nacional de iniciar una campaña en contra del Gobierno Estatal, el PAN respondió a las acusaciones señalando que no están en contra el avance de Nuevo León.

El líder de la bancada, Alfredo Rodríguez Dávila, dijo que el tema de los fondos estatales y su repartición, se encuentra fuera de la esfera del Congreso local.

En ese sentido hizo un llamado al Gobierno del Estado para evitar lo que según dijo sería “la única crisis que le falta a Nuevo León”.

"Ya tenemos una crisis económica, ya tenemos una crisis de seguridad, una crisis social, no queremos también una crisis política, por lo que pedimos al Gobierno del Estado que controle a sus empleados", dijo el coordinador albiazul.

Rodríguez Dávila descartó opinar acerca del problema suscitado por la mañana cuando alcaldes panistas abandonaron una reunión con Álvaro Ibarra, en la que se pretendía entregar los recursos de fondos estatales a los municipios.

Finalmente el legislador albiazul hizo una invitación para que el próximo lunes a las 12:00 en el Salón Benito Juárez, ubicado en el piso 10 del Congreso del Estado, acuda el secretario general de Gobierno, Álvaro Ibarra, para sostener una reunión con ellos de este tema y los que quiera agendar el funcionario estatal.