José Luis Garza
12 de mayo de 2013 / 07:26 p.m.

Si hay una jefatura que Rayados puede presumir, sobre todo en partidos decisivos es contra América, equipo con el cual ha disputado Cuartos de final, semifinales y hasta una final en la Interliga y en todas la Pandilla a salido avante.Sin embargo, José Basanta no quiere dejarse llevar por las estadísticas.

"No, cada partido es diferente, entonces tenemos que tomarlo como tal, es clave los 90 minutos en casa tratar de sacar una buena diferencia también sabiendo que el gol de visita lo que vale, entonces tenemos que estar muy concentrados.

"Es un rival complicado en el cual me tocó la suerte de marcar, pero ya quedo atrás, ahora lo importante es lo que viene y nada, tenemos que estar muy mentalizados, estar muy concentrado sabiendo que el rival en cualquier momento si te descuidas lo podemos pagar muy caro así que tenemos que estar muy atentos", expresó el central.La primera ocasión fue en el Apertura 2009 en cuartos de final, los albiazules llegaban como víctima al duelo, el juego de ida se celebró en el Tecnológico el 21 de noviembre del 2009, Rayados no desaprovechó la localía y con un gol de Aldo Denigris tomó ventaja en la serie.

Tres días después en el estadio Azteca tres, las Águilas buscaron afanosamente descontar consiguiendo premio a su esfuerzo antes de concluir la primera mitad gracias a un penalti concretado por Salvador Cabañas, sin embargo, a once minutos del final el chileno Humberto Suazo marcó por la causa regia para emparejar los cartones y al final eliminar al América con global 2-1.

La segunda ocasión en que se vieron las caras fue en la final del Interliga 2010 celebrado en Los Angeles, California encuentro que terminó empatado 0-0, por lo que se fueron a penales donde la Pandilla fue mas certero, además de una buena actuación de Jonathan Orozco para quedarse con el título.

El último episodio registrado se celebró precisamente hace un año, en Semifinales, la primera Liguilla del Piojo con América. Esta vez Monterrey llegó en mejor posición por lo que el juego de ida se efectuó en el DF aunque las Águilas no lograron aprovechar el ser local y terminaron negociando un empate sin goles.

El juego de vuelta se disputó en la casa regia, el estadio Tecnológico, en medio de un torrencial aguacero, sin embargo, y pese alas condiciones la Pandilla logró imponerse con goles de José María Basanta y Aldo Denigris para finiquitar la serie 2-0

Ahora en la cuarta edición la Pandilla buscará imponer su jetatura y avanzar a su cuarta final de liga en la era Vucetich.