7 de marzo de 2013 / 09:01 p.m.

Monterrey • Fueron seis los presuntos delincuentes que la madrugada del pasado lunes asaltaron un motel y a clientes del lugar, pero sólo tres fueron detenidos y consignados al juzgado Primero Penal de Monterrey.

Los detenidos que desde la madrugada de este jueves se encuentran recluidos en el penal del Topo Chico son: Abraham Torres Ruiz, de 37 años de edad, María Guadalupe Pérez, de 22, y María Guadalupe Esperanza Nava Rocha, de 35.

Ellos fueron considerados presuntos culpables de robo con violencia y agrupación delictuosa.

Al comparecer ante el Ministerio Publico que los investigó, los tres acusados delataron a sus cómplices prófugos y los identificaron como Ángel Hiram Moya Perales, apodado "El Sapo", quien cuenta con antecedentes penales, y el menor Juan José, de 15 años.

Dicho jovencito resulto ser hijo de la detenida María Esperanza, quien fue señalada por sus cómplices como la que planeó el robo, porque ya lo habían hecho en otras ocasiones.

También delataron a un tercer sujeto, pero sólo lo identificaron como Victor y presuntamente fue quien amago con un arma de fuego a los empleados del motel "Dalí" y a los clientes.

De acuerdo al expediente que les iniciaron, los investigadores recuperaron 8 mil 798 pesos en mercancía que habían sacado del negocio ubicado en el Fraccionamiento Coyoacán en Monterrey.

El producto del robo lo habían ocultado en el interior de un vehículo Malibu que dejaron estacionado afuera del motel y el cual está a nombre del detenido Abraham Torres.

DORA IRENE RIVERA