27 de septiembre de 2013 / 03:11 p.m.

La tenista checa Petra Kvitova y la alemana Angelique Kerber disputarán el título del torneo WTA de Tokio, tras eliminar a la estadounidense Venus Williams y la danesa Caroline Wozniacki, respectivamente.

La séptima favorita del torneo, Kvitova, se impuso a la mayor de las hermanas Williams, quien buscaba su primer trofeo del año, por parciales de 3-6, 6-3 y 7-6 (7/2) en dos horas y 24 minutos.

Kvitova, campeona en Dubai, superó sus problemas con el servicio en el primer set, donde la estadounidense le acomodó dos quiebres; no obstante, logró remontar en el segundo parcial para cerrar la tercera manga con la victoria absoluta.

La checa disputará su cuarta final del año, en busca del undécimo título de su carrera, ante la alemana Angelique Kerber, quien jugará su segunda final de la temporada y que hoy doblegó a la danesa Caroline Wozniacki por 6-4 y 7-6 (7/5), en una hora y 40 minutos.

Resultados de la semifinal de la Asociación Femenil de Tenis (WTA) de Tokio, que reparte 2.36 millones de dólares en premios:

Petra Kvitova (RCH/7) a Venus Williams (EUA) 3-6, 6-3 y 7-6 (7/2)

Angelique Kerber (ALE/5) a Caroline Wozniacki (DIN/4) 6-4 y 7-6 (7/5)

Notimex