3 de noviembre de 2013 / 09:58 p.m.

Los mexicanos Paola Longoria y Gilberto Mejía se convirtieron en los ganadores del Monterrey Open del World Racquetboll Tour que llegó por primera vez a Nuevo León.

Las finales de este torneo internacional llegaron a las canchas de la Casa de Raquetas del Centro de Alto Rendimiento del parque Niños Héroes.

Ante un nutrido grupo de aficionados, ubicados en las gasas especiales, Longoria se presentó para la final ante su compañera de dobles, Samantha Salas.

Samantha empezó arriba en el primer parcial, pero la confianza y experiencia de la número uno del Tour Profesional Femenil pronto se hizo presente hasta llevarse el primer parcial por 15-8.

 

Para el segundo set, Longoria volvió a la cancha con la misma exactitud que le hizo ganar el primer parcial. Salas buscó los puntos pero estos fueron escasos para su contabilidad, al final de fue con la derrota por 15-4, pero brindando un excelente partido para el público reunido.

La final varonil fue igual de intensa. Gilberto Mejía y Alejandro Cardona tuvieron un duelo de experiencia y juventud, en el que la primera se hizo presente para fortuna del potosino.

Mejía se quedó con el triunfo por parciales de 15-11, 12-15 y 11-2. El primer set parecía que sería para Cardona, pero la experiencia y tranquilidad del juego de Mejía se impuso para remontar en el marcador y llevarse la victoria.

Para el segundo, el chihuahuense se había quedado abajo en el marcador pero su persistencia en sus tiros le valieron para el triunfo y obligar un tercer parcial.

En el último set. El cansancio de Cardona fue notorio y eso lo supo aprovechar perfectamente Mejía, que mantuvo la sangre fría para ganar su primer título en la etapa del WRT.

MARTHA CEDILLO