24 de enero de 2013 / 12:37 a.m.

El legislador perredista, Eduardo Aguijo Baldenegro, argumentó que por el “ajuste” de sueldo ya han sido condenados por la opinión pública.

 Monterrey.- • Legisladores de distintos partidos políticos afirmaron que no se enfrentan a un incremento salarial, sino a un ajuste inflacionario que si acaso les dejará alrededor de 3 mil 500 pesos al mes.

El panista Francisco Treviño Cabello explicó que, al no realizar este ajuste desde hace 10 años, no solamente no hubo aumentos, sino que en términos reales se trata de pérdidas.

"Es una actualización del salario porque desde hace 9 años no se hace conforme a la inflación y la gran mayoría del sueldo del diputado se va a gestoría y se necesita una partida para ello", dijo.

Destacó que por lo que hace a la partida de gestoría, ésta será firmemente vigilada para que sea erogada única y exclusivamente en los representados a través de los comités.

El coordinador del PRD, Eduardo Aguijo Baldenegro, dijo que sólo son 3 mil 500 pesos mensuales. por lo que ya han sido condenados por la opinión pública, sin embargo, afirmó que no se excusan y se sacará el trabajo que justifique el cambio en sus percepciones.

"Yo pensaba que era más el incremento, pero ayer lo checamos en el Cocri en una reunión privada y realmente es muy poquito, yo decía que ni valía la pena quemarnos con los medios porque la cantidad es muy poca, pero realmente es por la inflación que se ha ido acumulando", dijo.

En cuanto al legislador priista, Juan Manuel Cavazos, lo importante es diseñar los mecanismos para que la partida que se otorgue para la gestoría llegue al beneficio de los ciudadanos.

Destacó que en su caso, Apodaca es de los municipios más grandes y no puede tener un solo comité de gestoría, sino que debe actuar desde diferentes puntos.

DANIELA MENDOZA LUNA