15 de abril de 2013 / 06:27 a.m.

El equipo de Nuevo León, base de la selección nacional, obtuvo el primer lugar por equipos de la Clase I dentro del Campeonato Nacional de Gimnasia Artística Femenil que tiene efecto en el gimnasio Nuevo León.

Ana Lago, Karla Salazar, Shaila Pérez, Monserrat Hernández y Marisela Cantú trabajaron en equipo para darle el primer lugar a Nuevo León en el Nacional con puntuación general de 19.050 unidades.

La segunda plaza fue para Jalisco con 18.910 y el tercero para Baja California con 18.050.

Elsa García, olímpica de Londres 2012, apenas aparecería en la viga de equilibrio dentro de este Nacional a manera de exhibición y gustosa por estar entre su gente participó en los cuatro aparatos, pero sin contar su puntuación.

No obstante, ella disfrutó del evento como parte del representativo de Nuevo León, al igual que Yareli Niño, quien sólo estuvo en las barras asimétricas.

En la premiación individual de la categoría nacidas en 1997 y menos, el primer sitio fue para la sonorense Yessenia Estrada con 5.325 puntos, seguida por la nuevoleonesa Lago con 5.010 y la jalisciense Atzhiri Sandoval con 4.875 unidades.

El Nacional trae a las mejores exponentes de la gimnasia artística femenil que buscan su calificación a la Olimpiada Nacional 2013, que tendrá como sede en Ensenada, Baja California y que convoca a menores de 22 años. Las olímpicas Elsa García y Marisela Cantú están fuera de estas categorías por edad.

Ayer, cerraron la jornada del día las competidoras de la Clase I con rutinas de elegancia y alto grado de dificultad, sabedoras de que el Nacional es el inicio de su ciclo hacia los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Martha Cedillo