7 de agosto de 2013 / 10:23 p.m.

El corazón de Lucas Silva palpita con intensidad cuando se dispone a hablar sobre su debut en los Clásicos regios.

Tras el arduo entrenamiento, el brasileño se da un tiempo para imaginar el escenario del próximo sábado, en su primera vez contra Tigres.

"Seguramente nada se comparará con lo que he visto en televisión", dice el volante de contención mientras esboza una sonrisa en la tranquilidad de El Barrial.

"Estoy contento, ya lo viví como aficionado, desde a fuera como aficionado, a uno que le gusta ver el futbol y se ve que se vive de una manera distinta, que es otra intensidad con la que se disputan estos partidos, y bueno, ojalá el sábado pueda estar en la cancha y poder vivir esta emoción. Son partidos que son bonitos poder ganarlos.

"La pasión de la gente es algo que es muy notorio en la Ciudad, sobre todo ya que ha empezado esta semana, se nota que es distinto y con su playera rayada y de Tigres, se nota que el aficionado lo vive diferente", agrega.

Silva recuerda que desde que pisó tierra regia, la afición de rayados le ha pedido que le anote a Tigres y por supuesto que le venza.

"El aficionado te pide goles, ganar el Clásico, para eso trabajas durante la semana, para salir ganador. El partido no va a ser nada sencillo, porque hay un gran rival en frente", menciona.

En el análisis de Lucas, Tigres llega al derbi 100 con mejor estado anímico que su equipo, porque su archirrival ya ganó en la Liga y ellos no.

"Tigres es un equipo que tiene jugadores de muchísima calidad, un plantel que viene jugando que viene jugando ya un buen rato junto, un plantel de los más completos en el futbol mexicano"

"En el tema anímico puede ser que ellos lleguen un poco mejor que nosotros con un triunfo conseguido fuera de casa el fin de semana pasado, nosotros venimos de empates consecutivos sin poder conseguir una victoria, entonces en ese aspecto va a ser un partido cerrado", añadió.

¿Es el contragolpe su mejor carta de presentación?

"Nos ha dado esa forma por cómo han caído los goles, pero veo que el equipo tiene mucha calidad con el balón a ras de pasto, el toque de balón, pero nunca hay que hacer un lado las cosas que te están dando resultados".

FRASES

Lucas Silva

"Estoy contento, ya lo viví como aficionado, desde a fuera como aficionado, a uno que le gusta ver el futbol y se ve que se vive de una manera distinta, que es otra intensidad con la que se disputan estos partidos".

"El aficionado te pide goles, ganar el Clásico, para eso trabajas durante la semana, para salir ganador".

"En el tema anímico puede ser que ellos lleguen un poco mejor que nosotros con un triunfo conseguido fuera de casa el fin de semana pasado, nosotros venimos de empates consecutivos sin poder conseguir una victoria".

DATO

Lucas Silva debutará en el Clásico regio este sábado en el Volcán.

Jaime Garza