SANDRA GONZÁLEZ, MARILÚ OVIEDO Y MERCEDES SALDÍVAR
30 de marzo de 2013 / 04:26 p.m.

 Monterrey • El Viernes Santo en Monterrey se vivió con la representación del Vía Crucis en distintos puntos de la ciudad.

Un centenar de personas se dieron cita en la Plaza Zaragoza de Monterrey en punto de las 09:00 para llevar a cabo el recorrido organizado por la Arquidiócesis de Monterrey.

Como ya lo han realizado varios años consecutivos, se colocaron pendones con las imágenes de la pasión de Jesucristo camino al Monte Calvario.

Posteriormente, a las 12:00 en la Catedral Metropolitana, se realizó la conmemoración de las siete palabras que dijo Jesús antes de morir en la cruz.

Después de esto la iglesia quedo a oscuras hasta que se realizó la celebración de la pasión a las 15:00.

MIEMBRO DE FUERZA CIVIL REPRESENTA A JESÚS

Como cada año, un grupo de jóvenes de la parroquia Santa María Goretti, realizó este viernes santo la representación de los últimos momentos de Cristo.

Vecinos de la colonia Industrial acudieron a este sitio alrededor de las 08:00 para ser testigos del tradicional camino hacia la cruz, que en esta ocasión el papel principal estuvo representado por Juan Miguel Contreras Castillo, quien es maestro de la Universidad de Ciencias de la Seguridad, donde se entrena a los cadetes de Fuerza Civil.

Más de 100 jóvenes participaron en la representación, sin embargo es Juan Miguel, de 34 años, fue quien representó el papel de Jesús por segunda ocasión, ya que la primera vez lo hizo en el año de 1999.

Incluso una patrulla escoltó el recorrido y sus compañeros en varias ocasiones le otorgaron muestras de apoyo.

El recorrido inició en la calle Luis Mora y Martínez de Zavala, en la colonia Garza Nieto, ahí Jesús fue condenado a muerte, en el juicio de Poncio Pilato.

La representación recorrió calles como Venustiano Carranza, Lima, Villa Gómez, Lombardi, entre otras arterias de la zona hasta llegar a la plaza del Ferrocarril en la colonia Industrial, donde Jesús fue crucificado.

JESÚS CAMINA POR LA INDEPE

Cientos de creyentes asistieron al tradicional Vía Crucis viviente que se realiza cada año en época de Semana Santa en la explanada de la Basílica de Guadalupe, en la colonia Independencia.

Francisco Rojas Venegas, de 38 años de edad y de profesión de vendedor de equipo contra incendio, fue quien personificó al Hijo de Dios.

Más de 40 personas participaron en este Vía Crucis, en el que logaron trasmitir a los espectadores el dolor y sufrimiento.

La representación inició a las 17:00 en la explanada de la Basílica de Guadalupe para después realizar un recorrido por la calle de Libertad, Jalisco, Nueva Independencia, Zacatecas y Libertad, para regresar a la Basilical.

La seguridad estuvo resguardada por elementos de Fuerza Civil quienes custodiaron el Vía Crucis por todo el recorrido. Al final hubo saldo blanco.

Algunas personas regresaron a sus casas, mientras que otras más se quedaron a la procesión del silencio.

Mientras tanto, en el Parque Fundidora también se realizó el Vía Crucis, donde Víctor Mexicano personificó a Jesús.

Según estimaciones de las autoridades, unas dos mil personas se dieron cita para ver el camino de Cristo hacia la cruz.