20 de abril de 2013 / 07:36 p.m.

Cancún • Es ciencia ficción, pero también, muy al estilo del director sudafricano Neil Blomkamp, es una película que habla de las extremas disparidades sociales entre quien vive en la Tierra (prácticamente el infierno) y en un lugar paradisiaco llamado Elysium. Esta distancia social suena demasiado parecido a la realidad de muchos países, y eso incluye al nuestro, donde mucho de la cinta se filmó en el bordo de Xochiaca.

"No estaba tratando de hacer algo que tuviera los mismos temas que District 9. Tiene la discrepancia de clases, pero no es un tema de razas", reflexionó el directo Neil Blomkamp en la presentación de la cinta en Cancún.

Matt Damon protagoniza la película, y el actor compartió su experiencia al filmar enla zona más contaminada y sucia de nuestro país "Nos explicaron que como en cualquier basurero la mugre está compuesta de materia fecal. Fueron como dos semanas de filmar en el segundo basurero más grande de la historia".

En cuanto al cómo llegó a ser parte trascendente de esta cinta, Diego Luna comentó.

"Fue bastante fácil. Básicamente es una celebración de lo que pasa en nuestros países hoy. Celebrar vida. Neil habla de ciencia ficción y es una manera de celebrar la vida que tenemos hoy".

Mañana en la edición impresa de ¡hey! todos los detalles de la presentación en Cancún de la cinta Elysium.

SUSANA MOSCATEL