15 de septiembre de 2013 / 05:53 a.m.

Al reconocer que el triunfo era urgente para los Rayados, el técnico José Guadalupe Cruz señaló que no pueden celebrar ni hablar de marcadas mejorías pero todavía se puede soñar en el Apertura 2013.

Aunque se trató del primer gol y el primer juego ganado en tres partidos, Cruz destacó la disposición y la disciplina de sus jugadores para enfrentar al equipo contrario y las condiciones encharcadas de la cancha.

"El Monterrey está habituado a estas alturas de los campeonatos a estar en otra posición, las expectativas son otras, la inversión también no corresponde a lo que hoy tiene Monterrey, sin embargo, es posible aun revertir las cosas si continuamos con esta actitud, con este compromiso, con esta disciplina táctica", dijo Cruz.

"Me parece que aun podemos soñar, mientras matemáticamente haya posibilidades, vamos a luchar por ellas, hay que ser realistas e ir paso a paso, no podemos con una victoria llenarnos de euforia y decir que listo, que ya estamos para cosas importantes...hay que ir paso a paso".

Destacó la adaptación y la inteligencia de los jugadores frente a las condiciones de la cancha y el clima.

Reconoció que los últimos minutos sufrieron un poco en un juego muy sólido en sector defensivo y completo y parejo en todas las líneas para su equipo.

El Profe Cruz explicó que José María Basanta quedó fuera del parido debido a un problema estomacal.

Agregó que al final se inclinó por Marlon de Jesús en lugar de Guillermo Madrigal porque necesitaba ir a este partido con los mejores elementos que disponía.

Tomás Víctor López