4 de noviembre de 2013 / 02:12 a.m.

La Paz.- El Consejo Estatal de Protección Civil mantiene seguimiento a la trayectoria de la tormenta tropical "Sonia", la cual se ubicaba cerca del territorio estatal, sin representar riesgo de afectación para Baja California Sur.

El secretario general de Gobierno, Armando Martínez Vega, dijo que el Consejo Estatal de Protección Civil se mantiene en sesión permanente y este domingo convocó a los titulares estatales de la Conagua y de Protección Civil.

Al reunirse con los funcionarios de la Conagua, Israel Camacho Gastélum y de Protección Civil, Carlos Enríquez Rincón, enfatizó que pese a que este fenómeno tomó una dirección hacia Sinaloa, se mantiene puntual vigilancia de su comportamiento.

Dijo que como se sabe, estos fenómenos tienen una trayectoria dinámica y puede tomar un rumbo diferente en cualquier momento y por ello es necesario un monitoreo constante, además que podría dejar lluvias en el sur de la entidad.

El funcionario señaló que se ha mantenido comunicación con los Consejos Municipales de Protección Civil de Los Cabos y La Paz, ya que esta mañana sesionó este organismo en Los Cabos como medida preventiva ante la posible presencia de lluvias fuertes.

Hizo un llamado a tomar precaución quienes transiten por las carreteras en el sur de la entidad, ya que la caída de lluvia propicia regularmente corrida de arroyos y deslaves, sin que al momento se tengan reportes de cortes en la red carretera.

Notimex