27 de noviembre de 2013 / 08:45 p.m.

San Luis Río Colorado, Son.- Un ciudadano estadunidense fue arrestado en San Luis Río Colorado, Sonora, donde abandonó su vehículo con la intención de reportarlo robado y cobrar el dinero del seguro, informó la Policía Municipal.

En un comunicado, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) precisó que Alexander Jáuregui, de 23 años y originario de Fresno, California, fue detenido luego de que acudió a denunciar el supuesto robo de su automóvil.

Comentó que esta persona reportó que le hurtaron un sedán marca Toyota Camry modelo 2012, con matrícula del estado de California, el cual desapareció del estacionamiento de un supermercado en la calzada Monterrey.

Sin embargo, al abundar en detalles los policías detectaron contradicciones en la versión del presunto afectado y Jáuregui reconoció que fingió el robo del auto para cobrar el dinero del seguro en Estados Unidos.

Comentó que el mismo denunciante llevó a los uniformados a un taller mecánico localizado en la avenida Nuevo León, donde fue recuperada la unidad automotriz que iba a ser desmantelada.

En el comunicado, asentó que cuando residentes del vecino país acuden a reportar su automóvil como robado en el lado mexicano, se investiga de manera exhaustiva el caso, pues es frecuente que se trate de autorobo o abandono.

Expuso que una vez que las personas obtienen el reporte de hurto de automóvil de la Policía Municipal y el número de averiguación previa en el Ministerio Público, pueden tramitar el pago del dinero del seguro en Estados Unidos.

Notimex.