19 de septiembre de 2013 / 05:42 p.m.

Hermosillo • A partir de diciembre la capital de Sonora contará con una orquesta filarmónica juvenil.

Las cuerdas de los violines, chelos, violas y contrabajos se afinaron anoche durante el primer ensayo general de los jóvenes músicos dirigidos por el maestro Patricio Osorio.

La primera instrucción del director de la orquesta fue ser puntuales; cuidar sus instrumentos y de sus compañeros, asumir su compromiso en los ensayos y con la música; el incentivo para lograrlo, además del placer de tocar y el orgullo de formar parte de la Orquesta Juvenil Municipal.

La primera tanda de jóvenes músicos se reunirá cuatro horas a la semana para afinar sus habilidades en los instrumentos: cuerdas, flautas, clarinete o corno.

Sus primeros resultados serán escuchados públicamente a finales de este año.

A finales de agosto se realizaron las audiciones; a principios de septiembre se dieron a conocer a los seleccionados y sus posiciones y, este miércoles 17 de septiembre, se reunieron por vez primera sus 28 integrantes.

Los integrantes de la Orquesta Juvenil Municipal se reunieron en su primer ensayo con la presencia del titular del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Turismo, Óscar Mayoral Peña.

FELIPE LARIOS GAXIOLA