24 de diciembre de 2014 / 12:38 a.m.

Estados Unidos.- Sony Pictures ha amenazado a Twitter con acciones legales si no bloquea los mensajes que reproducen documentos robados por el grupo de 'ciberintrusos' autodenominado 'Guardianes de la Paz' (GOP), que se atribuye el masivo ataque a los sistemas informáticos de Sony.

Según una carta del abogado de Sony David Boies al director jurídico de Twitter, Vijaya Gadde, y que es reproducido en diversos medios de comunicación y en Scribd, Sony asegura que al menos una cuenta, @bikinirobot (ya bloqueada), reproduce los documentos robados de los servidores del estudio cinematográfico por el GOP.

La carta afirma que Sony Pictures Entertainment "no tolera la reproducción y difusión (...) de los documentos robados" en el 'ciberataque', que tuvo lugar el 24 de noviembre.

"Les pedimos que se suspenda esta cuenta tan pronto como sea posible", dice la carta, y amenaza con acciones. De otro modo, dice la misiva, "Twitter asumirá" los daños causados por la reproducción de mensajes de correo electrónico u otros documentos de trabajo robados (guiones, documentos financieros , contratos, datos personales de los empleados, etc.)".

Además, un grupo que representa a un total de 250 salas de cine independientes ha lanzado una petición en el sitio web 'change.org' en la que piden a Sony permiso para proyectar la controvertida comedia "The Interview", una comedia que trata sobre un plan de la CIA para asesinar al líder norcoreano Kim Jong-Un, y que ha sido uno de los motivos esgrimidos para 'justificar' el 'ciberataque'.

Esta sátira desató la ira de Pyongyang, que ordenó el ataque cibernético contra Sony, según las autoridades estadounidenses. El régimen comunista niega estar involucrado, pero ha elogiado a los autores.

FOTO Y TEXTO: REUTERS