1 de marzo de 2014 / 11:29 p.m.

EU.- Sony podrá anunciar oficialmente su PlayStation 4 headset virtual durante la conferencia de Desarrolladores de Juegos del 2014, en San Francisco, según anunció una fuente confiable a TechRadar este sábado. El evento tendrá lugar el 17 de marzo y Gamespot estará ahí para la cita.

TechRadar afirma que una fuente de Sony les informó que un competidor al Oculus Rift con marca Sony está en camino. “La calidad y resolución son realmente buenas. Las personas definitivamnente van a maravillarse con lo que Sony prepara”.

Sony rumorea de un artefacto de realidad virtual para el PS4 que se esperaba fuera dado a conocer durante el Gamescom en agosto o en el Tokio game Show en septiembre. Sin embargo, eso nunca sucedió. Eso es porque, según la fuente, Sony quería más tiempo para asegurar que el terminal, que aún no tiene nombre, estuviera listo para el lanzamiento oficial.

"Sony ha tomado su tiempo deliberadamente para pulir su headset antes de mostrarlo a la luz" afirma la fuente. Es diferente a nivel de mercado del Oculus Rift, que ha sido mostrado ya en varias oportunidades como un producto bastante avanzado.

"El impacto de la tecnología de realidad virtual podría ser bastante significativo a largo plazo", agrega Cerny a su vez.

También se han escuchado rumores de que Microsoft trabaja en tecnología de realidad virtual, a la cual ha llamado Fortazela, y se dice que es bastante similar a los Google Glass.

AGENCIAS