IVÁN CASTAÑEDA
1 de septiembre de 2013 / 04:50 p.m.

México • Tras 12 años de rigurosa planeación y arduo trabajo, Eugenio Derbez siempre quiso ver materializado su sueño de trascender con la película que dirige y protagoniza No se aceptan devoluciones; sin embargo, nunca se imaginó recaudar una cifra que asciende ya a 2 millones de dólares en su estreno en Estados Unidos.

 

"Estoy sorprendidísimo, no me la creo, ni siquiera entiendo bien qué está pasando, estoy muy feliz", comentó en entrevista Eugenio Derbez, quien se encontraba emocionado por el anuncio y acababa de recibir miles de felicitaciones por parte de sus admiradores a través de las redes sociales.

 

Y es que la cinta del comediante se convirtió en el mayor éxito registrado para una producción mexicana en Estados Unidos en su primer día de exhibición.

 

"Estamos fascinados, se esperaba que la película fuera a hacer unos 6 millones de dólares en su corrida total", dijo Derbez, quien con tan solo 375 copias compitió con filmes como The Butler y el documental de One Direction, This is Us.

 

"Me avisaron que estamos en cuarto lugar de todo Estados Unidos, eso es sorprendente, porque, por ejemplo, las películas americanas con más bajo presupuesto salen con 2 mil 500 copias", resaltó el actor, quien hizo una extensa gira de promoción por las ciudades más importantes de EU.

 

Derbez visitó Nueva York, Chicago, Dallas, Houston, Los Ángeles y Miami para hablar del filme, que además cuenta con la participación de su esposa Alessandra Rosaldo y de actrices como Arcelia Ramírez y Karla Souza.

 

"Definitivamente es la gira de promoción más intensa que he hecho en toda mi carrera, hicimos prácticamente todas las estaciones de radio y televisión locales y nacionales. Yo creo que también eso dio mucho fruto para que la gente se enterara del proyecto y lo demás lo está haciendo la película sola", apuntó.

 

Además, Eugenio adjudicó el triunfo de No se aceptan devoluciones a otros elementos, entre ellos, "una historia que conecta muy bien con toda la gente y que mueve sentimientos".

 

"He estado haciendo una recopilación de comentarios en mi Twitter y Facebook, todos son positivos, me siento muy halagado y agradecido", indicó.

 

De acuerdo con pronósticos de páginas como Forbes y Box Office Prophets, el filme se convertirá en la gran sorpresa de este fin de semana con una ganancia de 5.7 millones dólares por encima de filmes como Elysium, The Mortal Instruments: City of Bones, The World’s y Percy Jackson: Sea of Monsters.

 

"Ojalá eso pase, pero también dicen que del plato a la boca se cae la sopa, entonces no quisiera adelantar nada", expresó Derbez.

 

No obstante, el creador mostró sus deseos por conquistar las taquillas mexicanas, cuando se estrene su filme el próximo 20 de septiembre.

 

"Yo sé que cada mercado es diferente y se comporta distinto, pero todo pinta para que la película está gustando muchísimo y habrá que ver aquí en México cómo le va, pero con lo de Estados Unidos ya es muy buen augurio", concluyó.

 

Claves

¡Apantallante!

- Eugenio Derbez compartió, a través de Facebook, una grabación en la que agradece las muestras de apoyo y la gran aceptación que ha tenido su película en Estados Unidos.

 

- Por la mañana de ayer, el comediante compartió en Twitter: "GRACIAS a todos!!!! Me reportaron cines llenos anoche. Les recomiendo ir a las matinés. Ahorita temprano seguro hay boletos y no hay filas!".

 

- Se mantiene en constante interacción con sus seguidores, el actor constantemente retuiteaba los mensaje que más le gustaban; la cinta llegará a México el próximo 20 de septiembre.