17 de agosto de 2013 / 05:31 p.m.

Monterrey • Una carrera que arrancó a paso lento, pero que hoy en día se ha convertido en algo sorprendente, así es como definen Los Claxons sus nueve años de trayectoria artística.

La agrupación regiomontana en la actualidad está situada como una de las mejores representantes del rock alternativo en México, algo que sólo se explican gracias a la madurez que han ido adquiriendo durante este tiempo.

"Todo el aprendizaje ha sido gracias a nuestro camino recorrido de compartir tantos escenarios, de conocer a tanta gente, y sobre todo las partes malas que nos han pasado nos han ayudado a forjar el carácter de la banda y sobre todo que nos sigue motivando para seguir. Yo me quedo con todos estos años que nos ha inspirado", expresó Nacho, vocalista del grupo.

Gracias a sus cinco discos de estudio, el quinteto regio se ha consolidado como una de las bandas favoritas hoy en día, siendo su más reciente disco, Un día de sol, con el que han logrado superar sus propias expectativas.

"Siempre lo hemos soñado y querido llegar a toda la gente con nuestra música. No sabíamos cuándo iba a pasar y afortunadamente ahorita nos están pasando todas estas cosas muy buenas, pero también queremos que vengan mejores.

"Ahorita la agrupación está pasando por un buen momento, pero tenemos que seguir trabajando", agregó Sánchez.

Durante el 2012 y lo que va del 2013, el éxito de esta banda, integrada por Nacho, Sánchez, Cholo, Cesáreo y Pablo, ha crecido como la espuma, algo a lo que buscarán sacarle provecho para emigrar a otras países.

"Queremos visitar otras ciudades y países que no hemos ido, este disco tiene planes de lanzarse en centro y Sudamérica, seguir yendo a Estados Unidos y concretar el trabajo que se ha hecho. Nunca hemos ido y ahora se planea que podamos ir a centro y el sur del continente y a España".

El próximo 2014, Los Claxons, quienes se presentaran en el Auditorio Cumbres el próximo 30 y 31 de agosto, estarán cumpliendo 10 años de trayectoria, algo que quieren celebrar con su público regio en un espectacular concierto.

ROBERTO REYES