21 de octubre de 2013 / 09:53 p.m.

Con el compromiso de ir por el boleto a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, Cruz Azul viajó este lunes a Costa Rica para su duelo contra Herediano, en el cierre de la fase de grupos.

A su paso por el aeropuerto capitalino, jugadores del cuadro celeste se dijeron sorprendidos de que Christian Giménez no fuera convocado a la selección mexicana de futbol, de cara a lo que viene para los duelos de repechaje contra Nueva Zelanda.

En este sentido, el defensa Alejandro Castro dijo que "me sorprende un poco, pero igual Herrera está probando a su gente y es muy válido. Creo que Chaco es un jugador con mucha trayectoria; ya se verá adelante".

Y es que Giménez había sido una de las últimas novedades en las listas del "Tri", cuando enfrentó a Costa de Marfil y para los últimos partidos eliminatorios, incluidos los duelos ante Panamá y Costa Rica.

Por su parte, el mediocampista Gerardo Torrado dijo que espera convencer al estratega de la selección nacional y del América para ser considerado de cara a los partidos contra Nueva Zelanda y ayudarle a conseguir el pase al Mundial.

"Uno tiene que seguir haciendo su trabajo en su equipo, intentar hacerlo bien y luego ya el tiempo dirá si le llenas el ojo al cuerpo técnico en ese momento y si no, apoyar de donde sea para que México gane", señaló.

Sobre el hecho de que sea el técnico del América el que haya tomado las riendas del "Tricolor", pensando en lograr la calificación a Brasil 2014, Torrado dijo que lo que han hecho tanto en el torneo pasado como en el actual lo avala.

"Hoy en día es el líder del torneo, el equipo que a mí parecer es de los que mejor funcionamiento tiene y es una decisión que tomaron los altos directivos del equipo, ojalá funcione bien", declaró antes de viajar con el equipo a Costa Rica.

Notimex