9 de diciembre de 2013 / 02:49 a.m.

Una vez que se ha confirmado el futuro del alemán Nico Hulkenberg, su ex compañero Esteban Gutiérrez comentó que se sintió sorprendido, cuando se enteró que no había podido fichar por uno de los principales equipos de la parrilla.

Con el talento que se le vio esta campaña, el mexicano sostuvo que no fue lo que esperaba, pues pensaba que un piloto con las cualidades que el ex volante de Sauber, mostró esta campaña podía estar con cualquiera de los equipos grandes,

"Pero siempre hay alguna razón detrás. Es complicado saber el motivo, debes ser muy completo en muchos sentidos, ser fuerte en rendimiento y en todo. En F1, debes tener en cuenta muchos aspectos que probablemente la gente no tendría en cuenta", dijo Esteban a Autosport.

De esta manera Hulkenberg regresa a Force India, equipo con el que disputó el campeonato 2012 y en el cual han podido apostar por él tirando abajo opciones como Lotus e incluso Ferrari.

Por su parte el mexicano dijo que el tiempo que compartió garage con él, le dejó enseñanzas y sobre todo confianza, pues si bien destacó sus cualidades como piloto, también reconoció las veces que pudo estar por delante del teutón.

"Fue una referencia muy buena y en algunas ocasiones, he estado cerca de él y a veces, por delante. Saber que es un piloto muy fuerte, es algo que me da mucha confianza y me ayuda a evolucionar", finalizó.

NOTIMEX