13 de julio de 2013 / 01:42 a.m.

Jean Maurice aportó los dos tantos para que Haití se impusiera el viernes 2-0 a Trinidad y Tobago, y ascendiera provisionalmente a la punta del Grupo B en la Copa de Oro.

Con las tres unidades, Haití alcanzó a Honduras en el primer puesto de la llave. Sin embargo, los catrachos se medían más tarde a El Salvador.

El lunes, Haití había caído ante Honduras.

La velocidad que los haitianos ya habían ostentado en el duelo contra Honduras resurgió ante Trinidad y derivó en varias jugadas de peligro en el encuentro del viernes en el estadio Sun Life. A los 16 minutos, Maurice puso a Haití en ventaja con un tiro en los linderos del área chica para fusilar al guardameta Jan Williams.

Maurice amplió la cuenta a los 52, luego de recuperar un balón perdido tras un centro de Yves Desmaret. Envió el balón al arco desguarnecido con un potente disparo.

El cabezazo de Densil Theobald estrelló el balón en el poste izquierdo a los 46 minutos, en lo que fue la mejor oportunidad de gol de Trinidad en el cotejo.

___

Alineaciones:

Trinidad y Tobago: Jan Jan Williams, Carlyle Mictchell, Seon Power, Joevin Jones (Aubrey David, 61), Justin Hoyte (Kevin Molino, 71), Densill Theobald, Khaleem Hyland, Carlos Edwards, Darryl Roberts, Kenwyne Jones, Keon Daniel (Jamaal Gay, 57).

Haití: Frandy Montrevi, Mechack Jerome, Aveska Judelin, Kim Jaggy, Jean Sony Alcenat, Jean-Michel Alexandre, Yves Hadley Desmarets, Jeff Louis (Peterson Joseph, 90), Jean Jean Monuma, Jean Maurice (Jean Jacques Pierre, 81), Jean-Philippe Peguero (Kevin Lafrance, 64).

AP