15 de mayo de 2013 / 03:59 p.m.

 

El tenista francés Jo-Wilfried Tsonga fue superado por el polaco Jerzy Janowicz, por lo que se despidió de manera temprana del Masters de Roma, en el que sólo ha alcanzado los cuartos de final.

Una hora y 27 minutos de juego fue el tiempo que el polaco, número 24 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), necesitó para dejar fuera de la competencia al octavo sembrado, quien pese a tratar de revertir el resultado no logró mantenerse.

De esta manera, Janowicz, quien se media por primera ocasión al francés, avanza a tercera ronda para enfrentar al también galo Richard Gasquet, quien previamente se deshizo del búlgaro Grigor Dimitrov.

Por su lado, el ucraniano Alexandr Dolgomopolov se convirtió en el rival de tercera ronda del serbio Novak Djokovic, luego del retiro de su contrincante, el suizo Satanislas Wawrinka, por un problema en la pierna derecha.

Así, Dolgomopolov buscará que el descanso le dé mayor energía para superar al número uno del mundo y máximo favorito para levantar el título romano, que ya consiguió en dos ocasiones (2008 y 2011).

En otro resultado, el francés Gilles Simon será el rival del suizo Roger Federer, segundo sembrado, luego de truncar el camino del ruso Mikhail Youzhny por parciales de 7-5 y 6-3, tras una hora y 45 minutos de juego.

 

Resultados de segunda ronda del Masters de Roma:

Jerzy Janowicz (POL) a Jo-Wilfried Tsonga (FRA/8) 6-4 y 7-6(5)

Gilles Simon (FRA) a Mikhail Youzhny (RUS) 7-5 y 6-3

Alexandr Dolgopolov (POL) a Stanislas Wawrinka (SUI/15) retiro

Notimex